ASIR, la formación en tecnología que más demanda el sector TIC

29 de julio de 2024

Formación

ASIR, la formación en tecnología que más demanda el sector TIC

Que la era digital ha transformado el panorama laboral es algo que ya todos sabemos, especialmente en el ámbito de la tecnología. Nuevos perfiles, nuevos puestos de trabajo y gran número de estos sin cubrir por falta de profesionales especializados.

En este contexto, una de las formaciones que ha ganado mayor relevancia y demanda en los últimos años es la de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Según los últimos informes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la demanda de técnicos en administración de sistemas informáticos ha aumentado un 30% en los últimos cinco años.

Además, un estudio de Infoempleo y Adecco revela que las ofertas de empleo para perfiles con formación en ASIR han crecido un 25% en el último año, posicionándose como una de las titulaciones más buscadas en el sector TIC. Por lo tanto, las empresas buscan cada vez más profesionales capacitados para gestionar la infraestructura tecnológica, garantizar la seguridad de la información y mantener la continuidad operativa. La formación en ASIR proporciona precisamente las habilidades que satisfacen estas necesidades.

Ventajas para las empresas al contratar un perfil transversal como ASIR

Las empresas cambian los departamentos tradicionales en espacios colaborativos formados por perfiles transversales que puedan trabajar con diferentes herramientas y que tengan unas habilidades específicas. Esta flexibilidad y adaptabilidad es crucial en proyectos de migración a la nube, donde se deben integrar sistemas tradicionales con nuevas plataformas cloud.

Esta es una de las tendencias más significativas en la transformación digital. Las empresas están trasladando sus datos y aplicaciones a plataformas cloud para aprovechar su flexibilidad, escalabilidad y costos reducidos. Los técnicos de ASIR con su formación en administración de sistemas y redes, están especialmente preparados para manejar estas migraciones de manera eficiente y segura.

Importancia en la migración de datos a la nube

La migración a la nube no es solo una cuestión técnica; también requiere una planificación estratégica. Comprender la infraestructura existente permite identificar qué datos y aplicaciones son adecuados para la nube y diseñar un plan de migración que minimice el riesgo y maximice los beneficios.

La implementación técnica de la migración a la nube es un proceso complejo que implica la transferencia de datos, la configuración de entornos cloud y la integración con sistemas on-premise en la cual, los profesionales de ASIR están capacitados para manejar estas tareas técnicas, asegurando que la migración se realice de manera eficiente y segura.

Y es que, la seguridad de los datos es una preocupación primordial durante la migración. Un técnico en sistemas con un conocimiento de seguridad informática, podrá implementar medidas de seguridad en los entornos cloud. Además, pueden asegurar el cumplimiento con las normativas de protección de datos, lo que es vital para evitar sanciones y proteger la reputación de la empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Déjanos tus datos y descarga el dossier de tu programa

Déjanos tus datos y descarga el dossier de tu programa